¿Diferencia entre Corredor de Seguros y Agente vinculado?
En ambos casos estamos hablando de Mediadores de Seguros, aunque no son lo mismo y, de hecho, la condición de Corredor y la de Agente de Seguros, ya sea agente en exclusiva o vinculado, son todas incompatibles entre sí. Por eso conviene aclarar las diferencias entre estas dos figuras de mediadores de seguros, para saber quién es quién a la hora de comprar seguros.
Una de las grandes diferencias entre un agente y un corredor es precisamente esa: el agente trabaja comercializando en exclusiva los servicios de una aseguradora, mientras el corredor establece colaboraciones con varias compañías, para ofrecer a sus clientes los seguros que considera más interesantes en función de las necesidades y las situaciones particulares de sus clientes.
¿Qué es una correduría de seguros?
La correduría de seguros actúa entre su cliente y una aseguradora con una imparcialidad absoluta. Su labor consiste en conocer las coberturas ofrecidas por las distintas compañías aseguradoras del mercado, para seleccionar las que mejor se adaptan a las necesidades del cliente.
Cuando el cliente acude a una correduría de seguros, dicha acción le garantiza una serie de ventajas al contratar su seguro, las 10 principales son las siguientes: