FAQ

Preguntes freqüents

¿Diferencia entre Corredor de Seguros y Agente vinculado?

En ambos casos estamos hablando de Mediadores de Seguros, aunque no son lo mismo y, de hecho, la condición de Corredor y la de Agente de Seguros, ya sea agente en exclusiva o vinculado, son todas incompatibles entre sí. Por eso conviene aclarar las diferencias entre estas dos figuras de mediadores de seguros, para saber quién es quién a la hora de comprar seguros.

Una de las grandes diferencias entre un agente y un corredor es precisamente esa: el agente trabaja comercializando en exclusiva los servicios de una aseguradora, mientras el corredor establece colaboraciones con varias compañías, para ofrecer a sus clientes los seguros que considera más interesantes en función de las necesidades y las situaciones particulares de sus clientes.

¿Qué es una correduría de seguros?

La correduría de seguros actúa entre su cliente y una aseguradora con una imparcialidad absoluta. Su labor consiste en conocer las coberturas ofrecidas por las distintas compañías aseguradoras del mercado, para seleccionar las que mejor se adaptan a las necesidades del cliente.

Cuando el cliente acude a una correduría de seguros, dicha acción le garantiza una serie de ventajas al contratar su seguro, las 10 principales son las siguientes:

Una correduría cuenta con un departamento que atiende y resuelve quejas y reclamaciones de nuestros clientes.
Esta formación está regulada por ley y es una garantía más para que los clientes se beneficien de un asesoramiento profesional y cualificado.

no mantiene ninguna relación o vínculo de contrato exclusivo con las Compañías Aseguradoras que suponga afección de ningún tipo con ellas.

La Correduría de Seguros, ofrece productos de cualquier Compañía que opere en el Mercado, de forma que el cliente siempre podrá disponer de una gran variedad de ofertas y encontrar su póliza con el mejor precio y las mejores garantías que se adapten a sus necesidades.

Las Corredurías de seguros por lo general reciben sus ingresos económicos de las Aseguradoras y se obtienen de los corretajes-comisiones de las pólizas contratadas con su intervención, por lo que no supone ningún coste extra para sus clientes.
Mediante un análisis objetivo, las Corredurías de Seguros ofrecerán un mínimo de presupuestos según su criterio profesional, que mejor se adapten a las necesidades del cliente. Valorando los siguientes factores: coberturas, solvencia de las compañías aseguradoras, rapidez y eficacia en la tramitación de siniestros y el precio.

Las corredurías de Seguros asisten a sus clientes a lo largo de toda la vida del contrato. Las Corredurías de Seguros están inscritas en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones- DGSFP, organismo que les supervisa permanentemente.

Estos mediadores de seguros aportan siempre esa cercanía que permite al cliente expresar sus necesidades en un ambiente de tranquilidad y confianza.
La ley de mediación otorga a estos mediadores de seguros la facultad de representar a sus clientes y defender sus intereses frente a las aseguradoras con plena capacidad de negociación en todo lo relacionado con sus seguros.